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QUINTA: DE LOS DERECHOS DE AUTORIA DEL PORTAL

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SEXTA: PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DE VIOLACION AL DERECHO DE AUTOR DE TERCEROS

Si el usuario considera que en este Portal se hace uso indebido de material de su propiedad protegido por derechos de autor, sírvase notificar, por escrito, de ello al Administrador del Portal responsable de las notificaciones de vulneraciones de derechos de autor, al que puede contactar haciendo click aquí.

En su notificación deberá constar la siguiente información:

  1. Identificación del material cuyo derecho de autor, a su juicio, ha sido infringido;
  2. Identificación del URL o página web en la que aparece publicado el material dentro del Portal http://www.cav.net.ve/ que, a su juicio, infringe su derecho de autor;
  3. Sus datos de contacto, inclusive un correo electrónico;
  4. Una declaración jurada en la que conste:
    1. que usted estima de buena fe que el uso del material en cuestión no está autorizado por el propietario del derecho de autor o por su agente y
    2. que usted es el titular del derecho de autor en cuestión o está debidamente autorizado para actuar en nombre de su(s) titular o titulares;
  5. Su notificación debe estar suscrita manuscrita o electrónicamente por Usted. El Administrador del Portal dará respuesta apropiada a su notificación dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la notificación y tomar las medidas necesarias para retirar el material cuyos derechos de autor hayan sido infringidos conforme a las notificaciones debidamente documentadas.

El CONSORCIO podrá optar por no responder a las notificaciones que no cumplan con la totalidad de los requisitos antes mencionados, y podrá decidir NO retirar el material cuyos derechos de autor hayan sido supuestamente infringidos conforme a notificaciones que no cumplan con los requisitos anteriormente descritos.


SEPTIMA: DE LAS COMPRAS EN LÍNEA, IMPUESTOS, ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Este Portal puede ofrecer la posibilidad de comprar productos y servicios en línea; así como la cancelación de la cuota anual de membresía del CAV. El Usuario debe tener al menos dieciocho (18) años de edad para realizar dichas compras. En lo referente a los productos y servicios que aparecen en este Portal, hacemos el máximo esfuerzo para presentarlos con la mayor exactitud posible; sin embargo no podemos garantizar que su equipo de computación muestre con precisión los detalles de nuestros productos y servicios.

En lo referente a los servicios que aparecen en este Portal, los términos de las ofertas de estos servicios pueden estar especificados en un contrato independiente que le será enviado, con carácter previo a la compra y en conexión con el servicio o el producto ofrecido, y del cual este Contrato de usuario será complemento. Ejemplo de este Contrato independiente son los contratos entre el Consorcio y terceros para la adquisición de contenido a ser difundido en el Portal y entre el Consorcio y arquitectos y demás profesionales para la contratación de portales digitales, banners y blogs.
LOS MENORES NO PUEDEN REALIZAR COMPRAS EN LÍNEA. Al hacer un pedido en línea de un producto o servicio del Portal, Usted manifiesta expresamente que ha adquirido la mayoría de edad. Si un menor de edad hace un pedido de un producto o servicio del Portal, sin la autorización de uno de sus padres o de su tutor, el padre o tutor podrá devolver el producto o servicio para su reembolso, de acuerdo con la política de devoluciones y cambios publicada con relación a dicho pedido.

El Usuario que compre algún producto o servicio en línea de nuestro Portal, será responsable de abonar la integralidad del precio ofertado, debido a que el mismo comprende la totalidad del impuesto al valor agregado y otros impuestos similares relativos a cualquiera de sus compras en línea de productos o servicios del Portal.

Las compras de productos digitalizados no generan gastos de envío y/o transporte ni seguro de transporte, siempre y cuando estos productos sean bajados directamente del Portal o sean enviados por el Administrador del Portal al usuario comprador mediante un correo electrónico.

En caso de adquirir productos tangibles no digitalizados, Usted deberá abonar la totalidad de los gastos de envío y manipulación relativos a sus compras en línea, y del seguro de sus compras. Los gastos de envío estarán directamente relacionados con el correo expreso que sea seleccionado para el envío del producto adquirido a través del sitio web. Estos correos expresos pueden ser DOMESA, FEDEX, DHL, MRW u otra empresa de correos similar.

OCTAVA:

El profesional y usuario del Portal autoriza a EL CONSORCIO CAV-Si-SMS para enviar información sobre el estatus de su solvencia con el CAV por mensajería de texto, WEB y WAP y cualquier otro medio electrónico disponible en el mercado.


NOVENA: FOROS DE DISCUSION, CHAT ROOMS, CONFERENCIAS EN LINEA, CARTELERAS ELECTRONICAS, LISTAS DE CORREO U OTRAS COMUNIDADES DE USUARIOS

El Portal contiene áreas en las que se pueden exponer y compartir comentarios sobre diversos temas con otros usuarios.

A los efectos de la presente Cláusula, considérese Foros de discusión, Chat rooms, conferencias en línea, carteleras electrónicas y listas de correos como COMUNIDADES DE USUARIOS. Los usuarios acuerdan utilizar las comunidades de Usuarios para enviar y recibir mensajes que son propios y relacionados con la comunidad de Usuarios respectiva.

Los Usuarios reconocen y acepta que las comunidades comportan comunicaciones públicas, no privadas. Además, los Usuarios reconocen y aceptan que los Chat rooms, las conferencias en línea, los correos electrónicos y demás comunicaciones de los demás Usuarios no cuentan con el respaldo y/o aprobación de EL CONSORCIO, por lo tanto, dichas comunicaciones no pueden considerarse como revisadas, evaluadas, controladas o aprobadas por EL CONSORCIO. El CONSORCIO se reserva el derecho de retirar sin previo aviso y, por cualquier motivo, CONTENIDOS de las Comunidades de Usuarios.

El Usuario se compromete a no exponer ni divulgar por ningún procedimiento comunicaciones o materiales de naturaleza ilegal, ofensiva, difamatoria, torticera, abusiva, amenazadora u obscena o que contravengan o vulneren los derechos de un tercero en materia de derecho de autor, secreto profesional, privacidad u otros derechos exclusivos o de propiedad intelectual, ni materiales que puedan dar lugar a responsabilidad penal o civil o vulneren en cualquier modo cualquier ley o norma legal.

Los Usuarios de una comunidad acuerdan abstenerse de:

  1. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o violar de alguna u otra maneras los derechos legales (tales como los derechos a la privacidad, a la integridad,…) de terceros.
  2. Publicar, anunciar, distribuir o difundir material o información difamatorio, infractor, obsceno, indecente o ilícito, incluidos CONTENIDOS de carácter intolerante, racista, sexista o violento, o que promuevan actividades ilegales o comporten daño físico.
  3. Cargar o adjuntar archivos que contengan programas informáticos u otros materiales que estén protegidos por las leyes sobre derechos de propiedad intelectual, a menos que el Usuario posea o tenga bajo su control los derechos sobre dichos programas informáticos o materiales, o haya obtenido todas las autorizaciones necesarias, tales como la adquisición de la licencia correspondiente.
  4. Cargar o adjuntar archivos que contengan virus, archivos corruptos, u otros programas informáticos que pudieran afectar el funcionamiento de las computadoras de terceros.
  5. Borrar cualquier atribución de autoría, avisos legales o designaciones de propiedad o rótulos de ningún archivo, documento, imagen, video o sonido cargado y/o falsificar el origen o la fuente de programas informáticos u otros materiales contenidos en un archivo cargado.
  6. Publicitar u ofrecer para la venta ningún bien o servicio, ni realizar o enviar encuestas, concursos, ni cartas en cadena.
  7. Bajar archivos anunciados por otro Usuario de un Foro o Comunidad respecto del cual el Usuario tuviera conocimiento, o debería razonablemente tenerlo, de que no se puede distribuir legalmente de esa manera.

DECIMA: DEL REGISTRO DE USUARIOS EN EL PORTAL

Al momento de registrarse como Usuario en El Portal http://cav.net.ve para el uso de un directorio y/o de un servicio especializado1, le será requerida la creación de un login o nombre de usuario y de una contraseña para que pueda hacer uso de los directorios y/o servicios del Portal. El Usuario se responsabilizará de mantener la confidencialidad de su contraseña y login o nombre de usuario y de todas las actividades que se efectúen bajo su contraseña y login o nombre de usuario. El Usuario se compromete a: (a) notificar inmediatamente al Administrador del Portal de cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o login o nombre de usuario, o de cualquier fallo de seguridad en el sistema, y (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al finalizar cada sesión. EL CONSORCIO no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia del incumplimiento de las disposiciones de los presentes Términos.


DECIMA PRIMERA: DEL REGISTRO DE USUARIOS PARA SERVICIOS POR MENSAJE DE TEXTO O SMS

Todo Usuario del Portal que se registre para acceder a directorios especializados o para obtener cualquier otro tipo de servicio especializado, autoriza y acepta que EL CONSORCIO les haga remisión, vía mensaje de texto a teléfono móvil o celular, de información relacionada con su solvencia con el CAV, su solvencia con el pago de las tarifas por los servicios contratados de Portafolio Digital, Blog y/o Banner, así como también, para recibir comunicaciones y notificaciones relacionadas con dichos instrumentos informáticos. Al momento de registrarse en el Portal, el Usuario incluirá, dentro de sus datos personales, un teléfono móvil o celular en donde pueda ser contactado para hacerle envío de informaciones de su interés. Asimismo, el Usuario, podrá seleccionar la información que desea recibir en su teléfono por parte de EL CONSORCIO.

(pie de página 1.- Los Servicios especializados en web tendrán posiblemente un registro pago, ejemplo: cálculo de ofertas profesionales
con más de dos arquitectos; presupuestos de remodelación.)

DECIMA SEGUNDA: POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

EL CONSORCIO recopilará, procesará y utilizará los datos personales de los usuarios con el fin de prestar los servicios que se correspondan con su misión y visión, y para facilitar las transacciones acordadas a través del Portal entre EL CONSORCIO y los Usuarios. Asimismo, el CONSORCIO podrá utilizar la base de datos que resulte del ingreso de información en el Portal para fines de mercadeo. Si un Usuario no desea que sus datos personales se utilicen con fines de mercadeo, deberá notificarlo al Administrador del Portal haciendo click aquí. El Usuario acepta que EL CONSORCIO recopile, utilice y revele los datos recopilados en el curso de su relación con el Usuario, para los fines para los cuales fueron recabados. Previa autorización por parte de nuestros Usuarios, sus datos personales serán compartidos con terceras personas naturales o jurídicas. NUESTRA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PUEDE EXPERIMENTAR MODIFICACIONES Y SE RECOMIENDA A LOS USUARIOS QUE LA CONSULTEN CON REGULARIDAD.

DECIMA TERCERA: DERECHO APLICABLE Y SOLUCIÓN DE DIFERENDOS

Este Acuerdo deberá regularse e interpretarse según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier diferencia o controversia que pudiere surgir entre el Usuario y El CONSORCIO de la interpretación y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones de Utilización del Portal, ambas partes de mutuo acuerdo convienen en resolver su diferencia y/o controversia, en un primer momento, amistosamente. En caso de no llegarse a un acuerdo amistoso, las partes convienen expresamente en someter su diferendo o controversia a un arbitraje institucional de conformidad con el Reglamento de Arbitraje del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA). En consecuencia y para que el Acuerdo de Arbitraje surta plenos efectos legales, las partes convienen en celebrar expresamente, y mediante documento separado, un acuerdo de arbitraje al momento de celebrar cualquier tipo de Contrato con EL CONSORICO, al momento en que el Usuario se registre en el Portal o en cualquier momento posterior, inclusive, una vez sobrevenido el diferendo y/o controversia.

El CONSORCIO controla y mantiene este Portal desde sus oficinas centrales en Caracas, Venezuela y no realiza manifestación alguna en el sentido de que este Portal sea apropiado o esté disponible para su utilización fuera de la República Bolivariana de Venezuela. Si el Usuario utiliza este Portal desde otro país, será responsable del cumplimiento de las leyes locales aplicables. A pesar de que los productos y servicios del CONSORCIO están disponibles en muchas partes del mundo, este Portal puede describir productos y servicios que están disponibles únicamente en la República Bolivariana de Venezuela y que no están disponibles en todo el mundo.

El Usuario acepta la responsabilidad exclusiva sobre las acciones y comunicaciones realizadas o transmitidas a través de su cuenta, y se compromete a atenerse a todas las leyes y normas aplicables de ámbito local, estatal, nacional e internacional, incluidas entre otras las restricciones a las exportaciones, en relación con el uso o las actividades de este Portal.


DECIMA CUARTA: TERMINACIÓN

Usted acuerda a que EL CONSORCIO, a su plena discreción, puede cancelar su contraseña, cuenta de usuario (o alguna parte de la misma) o su uso del Servicio, y retirar y eliminar cualquier Contenido dentro del Servicio por cualquier razón, incluyendo, sin limitación, la falta de uso o si EL CONSORCIO considera que usted ha violado o actuado en contra de las disposiciones previstas en los presentes Términos y Condiciones de Utilización del Portal. EL CONSORCIO también podrá a su plena discreción y en cualquier momento, interrumpir el Servicio, o alguna parte del mismo, con o sin previa notificación al Usuario registrado o no registrado. Usted acuerda que cualquier terminación del acceso al Servicio puede ser efectuada sin notificación previa, y acepta y acuerda que EL CONSORCIO podrá desactivar o borrar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados con la misma y/o prohibir cualquier nuevo acceso a dichos archivos o al Servicio. Además, Usted acuerda que EL CONSORCIO no será responsable hacia Usted o tercera parte por cualquier terminación de su acceso al Servicio.

DECIMA QUINTA: DEFINICIONES

A los efectos del presente documento se entenderá:

  1. Por Banners: un anuncio mostrado en una página web, sobre un determinado producto o servicio propio o ajeno a la página y que, al ser pulsado, lleva al sitio del anunciante
  2. Por Blogs los espacios digitales que permitirán comentar y ampliar información en cualquier momento que el Usuario así lo solicite, previo acuerdo de pago de una cuota anual por mantenimiento.
  3. Por Chat Rooms: la comunicación simultánea entre dos o más personas a través de Internet. Conversación electrónica en tiempo real a través de teclado y monitor. Comunicación simultánea entre dos o más personas a través de Internet. Puede establecerse entre 2 o más usuarios. En castellano se puede ver traducido como teleconferencia.
  4. Por Comunidades: la comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
  5. Por Correo electrónico: la aplicación mediante la cual un ordenador puede intercambiar mensajes con otros usuarios de ordenadores (o grupos de usuarios) a través de la red, sea por cable (LAN, etc.) o telemática (Internet, etc.). El emisor de un correo electrónico manda los mensajes a un servidor y éste, a su vez, se encarga de enviárselos al servidor del receptor. Para poder ver el correo electrónico es necesario que el receptor se conecte con su servidor.
  6. Por Directorios especiales
  7. Por Enlace o Link cualquier sitio de Internet (incluyendo toda la información, los datos y el contenido) al cual nuestro Portal tenga un vínculo directo pero que no sea propiedad del Consorcio.
  8. Por Foros: el servicio telemático que versa sobre un tema. Se dejan mensajes públicos, que lee toda persona que se baja la conferencia.
  9. Por Frames: una Estructura o trama de datos. Es la posibilidad que ofrece el lenguaje HTML de dividir una página web en varias zonas, cada una de las cuales puede tener un contenido independiente de las demás; cada una de esas zonas es asimismo un frame.
  10. Por Hyperlkink: Puntero existente en un documento hipertexto que apunta a (enlaza con) otro documento que puede ser o no otro documento hipertexto.
  11. Por Login: el nombre que se usa para acceder a un sistema de ordenadores. Nombre o identificativo de usuario en un sistema remoto.
  12. Por Mensaje de Texto o SMS: el procedimiento de envío y recepción de mensajes escritos de pequeño tamaño a través del teclado y la pantalla de los teléfonos móviles. Para agilizar su escritura y disminuir el coste del envío está dando lugar a una forma específica y abreviada de escritura.
  13. Por Portal cualquier sitio web, páginas, subpáginas, locación de dominio de Internet y toda su información y contenido.
  14. Por Servicios especiales
  15. Por Spyware: Programa que acompaña a otro y se instala automáticamente en un ordenador (generalmente sin permiso de su propietario y sin que éste sea consciente de ello) para recoger información personal (datos de acceso a Internet, acciones realizadas mientras navega, páginas visitadas, programas instalados en el ordenador, etc.).
  16. Por Uso del Portal el uso de o acceso a este Portal.